"Javier habría disparado y Jefry conducía la moto": Policía explica homicidio de líder social Luis Barrios
Los presuntos sicarios habrían sido contratados por una tercera persona.
La Policía de Atlántico reveló nuevos detalles en la mañana de hoy sobre la captura de llos presuntos sicarios del homicidio del líder social Luis Barrios Machado, de 52 años, asesinado a bala el pasado 3 de julio en el municipio de Palmar de Varela.
Según la Policía, Javier Renán sería la persona que disparó contra el líder social y Jefry, quien conducía la moto para poder huir del lugar de los hechos.
La captura de ambos sujetos, aclaró la Policía, se dio ayer en la tarde en la calle 69 con carrera 14, barrio Villa Estadio del municipio de Soledad, luego de un seguimiento por parte de las autoridades.
Los dos presuntos sicarios presentan una orden de captura vigente por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Control de Garantías de Barranquilla.
"Uno de ellos tenía anotaciones por homicidio", dijo el coronel Henry Jiménez, comandante de la Policía de Atlántico.
Se espera que en las próximas horas sean presentado en audiencia los dos presuntos sicarios.
Otras capturas por posibles autores intelectuales
Del mismo modo, Ángela Bedoya, directora seccional de Fiscalía, precisó que se materializaron dos capturas más sobre presuntos autores intelectuales del hecho.
"Se materializó la captura en el día de hoy de una persona que lo había amenazado de muerte", dijo la funcionaria.
Se trata de Elvis Fidel Egea, quien había amenazado de muerte por algunas denuncias que había realizado el líder social con referencia a algunas situaciones administrativas.
Otro capturado es Manuel José Silvera Manjarrés, a quien el líder social lo había denunciado por expender droga en el municipio. Esta captura es una de las líneas investigativas que llevan las autoridades.
El hermano de este último también había amenazado de muerte al líder social y está prófugo de la justicia.